Policía debe vigilar casa de Pedro Pablo Kuczynski las 24 horas

Medida se debe al arresto domiciliario del expresidente.
3 Mayo, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/pnp-Amoretti.jpg

Luego que al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le dieran de alta, para lo cual cumplirá la medida restrictiva de arresto domiciliario, el abogado penalista Mario Amoretti explicó que el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) deberá vigilar la casa del exjefe de Estado las 24 horas del día.

En ese sentido, el letrado sostuvo que el personal encargado de la vigilancia de la vivienda PPK deberá emitir un informe diario sobre la permanencia del exmandatario. Este reporte deberá ser informado a la Dirección de la Policía Nacional del Perú, quien a su vez lo comunicará al Ministerio Público y Poder Judicial.

“El personal policial asignado deberá permanecer todo el día en la vivienda del expresidente y con orden de la familia deberá constatar la permanencia del investigado. No pueden dejar de vigilar ni un minuto porque podría haber una sanción contra los responsables”, acotó.

Amoretti también dijo que si la Fiscalía decide tomar las declaraciones de PPK, este tendrá que ser trasladado por la policía a la Fiscalía o de lo contrario el fiscal se apersonará hasta el domicilio.

Hace unos días, el expresidente Kuczynski fue sometido a una operación al corazón en la Clínica Anglo Americana. La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional anuló la orden de prisión preventiva por 36 meses en su contra por la medida de detención domiciliaria por el mismo periodo.