Arequipa: Policía de 51 años supera la Covid-19 y es dado de alta entre aplausos

Lo Logró. El agente policial que permaneció internado por más de 15 días en la Unidad de Vigilancia Intermedia (UVI) del Hospital Regional de la Policía superó la Covid-19.
3 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/policía-recuperado-de-covid-19-Arequipa.png

Buenas noticias. Un agente policial de 51 años que permaneció internado por 15 días en la Unidad de Vigilancia Intermedia (UVI) del Hospital Regional de la Policía de Arequipa, superó la Covid-19 y fue dado de alta.

Se trata del suboficial brigadier PNP Roger Cruz, quien fue despedido entre aplausos por el personal de salud que lo acompañaron en la lucha contra el coronavirus, y recibido por sus familiares y amigos para trasladarlo a su casa. “Gracias a todos”, fue lo que dijo el paciente al salir del referido nosocomio.

El pasado 15 de julio el agente había ingresado al hospital tras presentar complicaciones en su salud por no poder respirar a causa de la Covid-19, luego de cinco días fue internado en la UVI en donde su cuerpo respondió con buenos resultados al tratamiento que le suministraban el personal de salud.

Por otro lado, el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Ángulo, adelantó que en las próximas semanas se implementará una planta de oxígeno en el Hospital de la Policía, con el fin de mejorar la atención a los pacientes con Covid-19.

“La planta de oxígeno que va a funcionar en el sótano, debe llegar en la primera quincena de agosto, con esto dejaríamos de utilizar los balones que ahora nos representa un problema. Tenemos que recargar 80 balones tanto en la mañana como en la tarde para mantener la Unidad de Cuidados Intensivos y a los pacientes del área de hospitalización COVID-19 que requieren oxígeno”, indicó la autoridad policial.

¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.