Policía acribilla a afroamericano y se reavivan protestas antiracistas

Herido de gravedad, Jacob Blake fue evacuado en avión a otro estado. Las protestas y saqueos se iniciaron por la noche. No hay justicia, gritan en EE.UU.
25 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/policía-acribilla-afroamericano.png

Una tormenta antiracista volvió a desatarse, esta vez en el centro-norte de Estados Unidos, luego que un policía disparó siete veces contra un afroamericano en la ciudad de Kenosha, estado de Wisconsin, hecho que fue grabado y que al ser conocido desató una ola de protestas y saqueos.



En las imágenes, se ve como el ciudadano avanza hacia su coche seguido por dos oficiales, pero cuando este abre la puerta de su vehículo, se escucha los disparos.

Jacob Blake fue trasladado en avión al Hospital Froedtert en Milwaukee y su estado es de pronóstico reservado. El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, condenó que nuevamente las fuerzas policiales estén involucradas en un ataque contra una persona de raza negra y expresó su “a todos aquellos que han exigido y siguen exigiendo justicia, equidad y responsabilidad por las vidas de los negros en nuestro país”.


Horas más tardes del incidente, al anochecer en Kenosha, una multitud de manifestantes salió a las calles y se enfrentó a la policía antidisturbios y cientos de vecinos en las calles gritaban consignas contra la policía: “no hay justicia, no hay paz”.

Los manifestantes continuaron hacia el edificio de la estación policial. Las autoridades intentaron controlar la situación y usaron bombas lacrimógenas para dispersar a las personas.

Luego se declaró un toque de queda nocturno en la ciudad para evitar mayores disturbios. El Departamento de Justicia de Wisconsin mencionó que investigan el caso, pero no brindó detalles sobre los agentes involucrados, quienes han sido puestos en licencia administrativa, según detalla el comunicado emitido.