El Poliamor: Todo lo que necesitas saber sobre esta novedosa práctica

De acuerdo a la sexóloga, Carolina Motta, el poliamor no está relacionado con la infidelidad.
26 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/poliamor-01.jpg

¿Sabes si eres una persona poliamorosa? En nuestra siguiente nota te contamos todas las características que debes conocer para identificar si tu pareja o tú son poliamorosos.



Te puede interesar: En Familia | Cuidados en la salud que hay que tener en la primavera

De acuerdo a la sexóloga, Carolina Motta, el poliamor hace referencia a la forma de vincularse emocionalmente con más de una persona dentro de una relación amorosa.


Sin embargo, debido a los tabúes existentes en la sociedad, las personas poliamorosas suelen incurrir en la infidelidad, puesto que no comunican a su pareja su deseo de iniciar este tipo de relación.

“En nuestra sociedad el poliamor es un tabú muy grande y es debido a ello que muchas personas que la practican no lo dicen. Ello no quiere decir que las personas deban indagar sobre si alguien es o no poliamoroso”, aseguró la especialista en diálogo con el programa Exitosa Te Escucha.

Asimismo, es importante recalcar que para Motta una persona que actualmente tenga una relación monógama no es impedimento para que en un futuro cambie y desee iniciar una relación de poliamor. No obstante, es importante que dicho deseo sea comunicado a la pareja para evitar caer en la infidelidad y evitar dañar los sentimientos de la otra parte.

“Lo que pasa es que los seres humanos vamos cambiando y no siempre nos gusta lo mismo. Por ejemplo, cuando te cambias de carrera universitaria, lo haces porque te dejó de gustar y decides emprender un cambio. Todos tenemos derecho a hacerlo porque el poliamor no es una decisión, es un descubrimiento y un gusto”, detalló.

Por otro lado, la sexóloga confirmó que existen casos en los que una de las partes dentro de la relación no está de acuerdo con que su pareja ame a alguien más, puesto que desde pequeños hemos sido acostumbrados a elegir entre las cosas que nos gustan. Sin embargo, una relación poliamorosa se define cuando todas las personas involucradas tienen pleno conocimiento y aceptan el tipo de relación que mantienen.

Poliamor no es lo mismo que relación abierta. Motta comenta que las personas que se encuentran dentro de una relación amorosa ven solo el plano sexual, a diferencia de un poliamoroso que involucra sentimientos.

“Por lo general, los hombres son los que suelen tener en la mayoría de los casos una relación fuera y comentarlo, sin embargo, la mujer todavía suele ser cerrada en este aspecto”, finalizó.

MÁS EN EXITOSA: