Polémica campaña contra el feminicidio: No la mates si te saca la vuelta

Ante la avalancha de críticas, César Fernández, el burgomaestre de Moche, aseguró que continuará con la campaña y explicó el porqué
15 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/231231213.png

A través de los afiches digitales compartidos en las redes sociales de la comuna, se lee algunas frases: “Si tu mujer te saca la vuelta ¡No la mates! Acude a nosotros”, “Si tú, varón, sientes que quieres golpear a una mujer, puedes evitarlo conversando con nuestro personal”, “Si tu mujer no atiende bien a tus hijos y está entretenida, acude a nosotros”.

Ante la avalancha de críticas, César Fernández, el burgomaestre de Moche, aseguró que continuará con la campaña y explicó el porqué. “Estamos utilizando un lenguaje que sea rápido de entender para el poblador. Le vamos a poner según la ley tal, no sabrá de qué se trata. Prefiero que no ocurran más feminicidios a darle gusto a la ministra”, señaló.

En ese sentido, el Ministerio de la Mujer emitió un comunicado manifestando su posición sobre dicho tema. “ Está totalmente cargada de estereotipos machistas que desinforman a la población respecto a los roles y al comportamiento de las mujeres”, indicaron.