Pold Gastelo cuenta su experiencia como sobreviviente al Covid-19

Actor continúa su recuperación a la enfermedad luego de haber estado en un coma inducido por 10 días
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Pold-Gastelo-2.jpg

Pold Gastelo, quien colabora con la campaña “No seamos cómplices” del Ministerio de Salud, que busca concienciar sobre los cuidados para evitar contagios de Covid-19, cuenta su testimonio como sobreviviente de la enfermedad tras permanecer en coma por 10 días en UCI y haber sido dado de alta en junio.


“Nunca estuve  tan cerca de una situación clínica”, comentó Gastelo en el programa Hablemos Claro, de Exitosa. “Una cosa que sí tuve a favor es que nunca tuve enfermedad preexistente como la diabetes. Eso jugó a mi favor a la hora de la recuperación”.

Según el actor, los pacientes que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos no mueren por la enfermedad, sino porque sus cuerpos no soportan los procedimientos que el personal de salud tiene que aplicar para salvarles la vida. “Si uno se pone grave el cuerpo está muy debilitado y no pasa la barrera”, comentó.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Forsyth sobre ministra Alva: “No creo que sea el momento de retirar a alguien del cargo”

Una vez superada la enfermedad, Pold Gastelo asegura que valora más su presente y no hace planes a largo plazo, pues la enfermedad lo hizo reflexionar sobre lo importante que es disfrutar el momento en lugar de obsesionarse por el futuro.

“Me hice una pregunta. Si me estoy yendo, ¿cómo me voy? Felizmente la respuesta fue positiva. En mi paso por aquí he hecho lo que he querido. La vida me ha dado la oportunidad de hacer lo que me gusta”, afirmó.


Además, indicó que no recuerda nada de su periodo de 10 días en estado de coma al que los médicos tuvieron que inducirlo para intubarlo y salvarle la vida, pero que sí tuvo pesadillas y alucinaciones.

Respecto a la recuperación que está teniendo en casa, Gastelo dijo que su problema es muscular y no respiratorio. “Sigo teniendo debilidad porque he perdido masa muscular. Cuando me dieron de alta he seguido con dolores fuertes […] Me han dicho que el proceso es lento y hay que tener paciencia, pero me siento bastante bien”.

Lo más visto: