Poder Judicial revocó impedimento de salida del país por 8 meses contra Julio Guzmán

El equipo especial Lava Jato le imputó al excandidato presidencial haber recibido 400 mil dólares de Odebrecht.
23 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/julio-guzmán-poder-judicial-impedimento-de-salida-del-país-exitosa.png

Esta mañana, el Poder Judicial declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa legal del excandidato presidencial de Partido Morado, Julio Guzmán, y revocó el impedimento de salida del país en su contra por 8 meses por el caso Odebrecht. 


También te puede interesar: Arequipa se posiciona como la segunda región con más vacunados contra la covid-19

“Sala Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada revocó el auto que declaró fundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país contra Julio Guzmán Cáceres por plazo de 8 meses; y reformándolo, lo declaró infundado, en las diligencias preliminares que se le sigue lavado de activos”, detalló el Poder Judicial.


El Ministerio Público tomó en cuenta la intención de Julio Guzmán de viajar a EE.UU. para dictar clases en Yale. Según los físcales, este anuncio, junto a su alejamiento del Partido Morado, confirmaba existencia de un “riesgo procesal”. Por ello, decidió solicitar la medida restrictiva. Sin embargo, este pedido fue desestimado esta mañana.

Mira el tuit


Mira el tuit

Como se recuerda, en agosto del 2020, el equipo especial Lava Jato le imputó al excandidato presidencial haber recibido 400 mil dólares de Odebrecht durante su campaña electoral con el partido Todos por el Perú en el año 2015.

La investigación se abrió a partir de la denuncia del ciudadano Carlos Huerta Escate. A esto se sumó la declaración del excongresista Humberto Morales, quien aseguró la probabilidad de que Guzmán también haya recibido dinero ilegal de la empresa.

Lo más visto en Exitosa