Poder Judicial rechazó solicitud para revocar el arresto domiciliario para PPK

Mientras tanto, el expresidente Kuczynski fue trasladado esta mañana a una clínica local.
23 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/PPK2.jpg

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski continuará bajo arresto domiciliario luego que el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, rechazara el pedido del fiscal José Domingo Pérez variar esta medida por la de prisión preventiva, señalando una violación de las medidas de restricción.

El fiscal justificaba su pedido debido a las visitas que recibió el expresidente Kuczynski en su casa de los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Gilbert Violeta, señalando esto como una violación a las medidas de restricción del arresto domiciliario.

Por su parte, el juez Chávez Tamariz consideró que estas medidas restrictivas solo aplican aplica para personajes comprendidos en la investigación por la cual se dictó arresto domiciliario al expresidente (caso Westfield). No estando Aráoz, Bruce o Violeta involucrados, se terminó por desestimar el pedido.

Recordemos que, más temprano, PPK ingresó – esta mañana – a una clínica local en San Borja. Llegó a las 10:48 a.m. de su casa en San Isidro, donde cumple arresto domiciliario. El ex jefe de Estado llegó acompañado de los guardias de seguridad que los custodian.