Poder Judicial rechaza impedimento de salida del país para Guillermo Bermejo

"Llevaré el juicio en total libertad", indicó Bermejo, quien afronta juicio por Afiliación a Organización Terrorista.
14 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Movadef-ha-mandado-a-votar-blanco-o-viciado-asegura-Guillermo-Bermejo.jpg

¡Atención! Este lunes, la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria de la Corte Superior contra el Crimen Organizado desestimó el pedido de la Fiscalía sobre el impedimento de salida del país para Guillermo Bermejo, congresista electo de Perú Libre.


“La competencia de esta Sala Penal en ese caso solo es en caso de apelación. Esta sala es propiamente un órgano de juzgamiento […] Resolvemos declarar improcedente la medida de comparecencia e impedimento de salida del país solicitado por el Ministerio Público”, precisó el juez Andrés Churampi Garibali.

  A través de sus redes sociales, el legislador de Perú Libre destacó la decisión del Poder Judicial. “Final de mi cuarta audiencia. La sala rechaza el pedido de comparecencia con restricciones de la Fiscalia. Es decir llevaré el juicio en total libertad. Se reconoce que hay “testigos” hasta con triple código. Es decir son menos de lo que la prensa dice. La verdad se abre paso”, publicó en su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Elecciones | ONU hace un llamado a la reflexión y la calma en el Perú

Como se conoce, el pasado 4 de junio, la Fiscalía pidió el impedimento de salida contra el electo congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, por presunta vinculación a organización terrorista.

Este pedido se justificó al señalar que, en el primer juicio que fue anulado por la Corte Suprema, Bermejo viajó a Venezuela y fue arrestado a su regreso al Perú, y sostuvo que la medida que está pidiendo ahora es menos gravosa que la prisión preventiva.

Es importante precisar que la comparecencia con restricciones, significan medidas como la obligación a que concurra a la sede del Poder Judicial cada 30 días para sustentar sus actividades, no ausentarse de la ciudad de residencia sin autorización del tribunal, acudir a todas las citaciones que le sean requeridas, no contactar con peritos o testigos del proceso, y no acudir a lugares de dudosa reputación.

Por su parte, el abogado de Guillermo Bermejo, Ronald Atencio, instó a que se rechace esta solicitud por considerar que no hay motivos que sustenten un impedimento de salida del país ni restricciones en contra de su defendido.

Más en Exitosa