Poder Judicial pidió al Congreso levantar la inmunidad de Mamani

Ministerio Público lo investiga por mentir sobre estudios en su hoja de vida.
27 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Moisés-Mamani-1.jpg

El Congreso de la República recibió esta mañana la solicitud del Poder Judicial para el levantamiento de la inmunidad al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani por la presunta comisión de los delitos falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado.

El oficio está dirigido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry con el fin que se levante el fuero al parlamentario y el Ministerio Público continúe con las investigaciones por supuestamente haber mentido en su hoja vida cuando postuló al Congreso en el 2016.

El legislador declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que cursó estudios primarios y secundarios en colegios de diversas partes del país, aunque no se comprobó la veracidad de dichos datos.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno logró que la Corte de Puno declare fundado el pedido para levantarle la inmunidad al congresista de Fuerza Popular en diciembre del 2018. El congresista también tiene otro caso abierto por el delito de tocamientos indebidos a una aeromoza durante un vuelo comercial.

Por este hecho, el pleno de la representación nacional lo suspendió por 120 días sin goce de haber y también aprobó que  se le levante la inmunidad parlamentaria.  Sin embargo, Mamani retornó a sus funciones congresales el 8 de mayo tras cumplir con la sanción.