Poder Judicial ordena incautación de cuentas de Vladimir Cerrón y su madre, Bertha Rojas

Poder Judicial declaró fundado requerimiento de la Fiscalía de Lavado de Activos en el marco de la investigación sobre una supuesta organización criminal en Perú Libre.
8 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Vladimir-cerron-Exitosa.jpg

El Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público para que incaute las cuentas bancarias, financieras y bursátiles del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón y su madre, Bertha Rojas, que equivale a más de S/ 2,3 millones, en el marco de las investigaciones de una presunta organización criminal constituida en el partido.

De acuerdo con la tesis fiscal, el partido oficialista habría logrado el financiamiento irregular de todas las campañas que participó desde su fundación con sus anteriores denominaciones Movimiento Político Regional Perú Libre y el partido Político Perú Libertario.

De esta manera, el exgobernador de Junín sería el presunto líder de una organización criminal, mientras que su madre Bertha Rojas tendría el supuesto rol de “testaferro”.

También puedes leer  | Ministro Burneo: Mi labor es que lo político vaya por un lado y lo económico por otro

En este caso, también son investigados los congresistas Guido Bellido, Waldemar Cerrón así como Arturo Cárdenas Tovar, sindicado miembro de la organización criminal Los Dinámicos del Centro.

Tras ello, Cerrón Rojas se pronunció a través de sus redes sociales para cuestionar esta medida. “Poder Judicial incautó mis cuentas bancarias (correspondientes a mi labor de neurocirujano en la actividad pública y privada de 20 años) y la de mi madre, las que están debidamente justificadas, en el marco de la persecución judicial. Apelaremos la decisión, basta de abusos”, afirmó.


Más en Exitosa