Poder Judicial ordena detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 10 días contra Pedro Pablo Kuczynski.
10 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/ppk.jpg

El Poder Judicial ordenó este miércoles la detención preliminar por 10 días contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La medida fue dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a solicitud del fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez. Se incluye, además, a Gloria Kisic Wagner y José Luis Benaola Ñufflo, quienes se desempeñaron como secretaria y chofer de Kuczynski, respectivamente, cuando fue jefe de Estado.

Asimismo, se dispuso el allanamiento de diversos inmuebles vinculados a las personas detenidas, a fin de recabar documentos e indicios que aporten a las investigaciones.

La resolución precisa que con el allanamiento se busca incautar vouchers de cuentas bancarias, depósitos electrónicos, documentos de compra y venta de bienes muebles, escrituras públicas, entre otros objetos del delito.

Para recordar

En marzo del 2018, un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer una serie de depósitos que realizó Kuczynzki a su chofer José Luis Bernaola Ñufflo, por 457,789 y 144,782 dólares.

Mientras que Gloria Kisic Wagner es investigada por la Fiscalía, por figurar en un informe de la UIF como la destinataria de una trasferencia de Westfield Capital por más de US$2 millones, monto que habría recibido tras realizar las consultorías a la constructora brasileña Odebrecht.