Trujillo: Poder Judicial ordenó captura al Suspendido alcalde Daniel Marcelo

Por el delito de negociación incompatible, al alquilar cinco baños químicos a 78,000 soles, en marzo de 2017, en su período como alcalde del distrito de La Esperanza.
15 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Trujillo-Poder-Judicial-ordenó-captura-al-Suspendido-alcalde-Daniel-Marcelo-.png

Esta tarde, desde el Octavo Juzgado Penal Unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad ordenó la ubicación, más captura e internamiento en el centro penitenciario El Milagro del suspendido alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, informó el Poder Judicial.



El magistrado Julio Neyra Barrantes, en la lectura de adelanto de fallo, sentenció a Marcelo Jacinto a cuatro años y ocho meses de prisión, por el delito de negociación incompatible, al alquilar cinco baños químicos a 78,000 soles, en marzo de 2017, en su período como alcalde del distrito de La Esperanza.

La medida penal también apunta a la exjefa de Logística de esa comuna distrital, Liz Mirella Miranda Medina, que será llevada al penal de Mujeres de la ciudad.


También puedes leer: Trujillo: Protestan por la no llegada de ‘Pepe’ Mujica a foro anticorrupción en Perú

Durante el proceso fue también sentenciado, el exgerente municipal José Martínez Ulloa, quien cumplirá su pena con restricción bajo las estrictas medidas de conducta, y deberá ser revisada por el órgano encargado del distrito judicial.

Además, el juez dictaminó que los dos exfuncionarios y Daniel Marcelo Jacinto sean incapacitados de ejercer cualquier cargo público; añadió que se dispuso el pago solidario de 100,000 soles por concepto de reparación civil.

También fueron identificados, otros implicados en este proceso, como Fernando Calderón Burgos (exasesor jurídico), Antonhy Tufinio (extrabajador de Servicios Generales) y Fernando Luján Arana (exencargado de Defensa Civil), fueron absueltos en ese proceso.

Por su lado, el juez Neyra Barrantes programó para el lunes 26 de octubre, según la agenda judicial, la audiencia de lectura íntegra de la sentencia.

También te puede interesar