Poder Judicial negó permiso a Keiko Fujimori para viajar a Ecuador

Según la resolución del juez Víctor Zuñiga, Keiko Fujimori no podrá viajar al foro internacional de Ecuador donde había sido invitada por Mario Vargas Llosa.
17 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Poder-Judicial-negó-permiso-a-Keiko-Fujimori-para-viajar-a-Ecuador.jpg

URGENTE. Este lunes, el Poder Judicial negó el permiso que había solicitado la defensa de Keiko Fujimori para asistir a un foro internacional a realizarse en Ecuador donde había sido invitada por el premio nobel peruano, Mario Vargas Llosa.

En el adjunto, se informa que la resolución del juez Víctor Zuñiga, indica que las autoridades no pueden vigilar que la lideresa de Fuerza Popular cumpla con las restricciones en su contra si está en el extranjero.

Es importante mencionar que esta invitación es para participar en el evento ‘Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad’, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), en la ciudad de Quito, Ecuador, y fue Mario Vargas Llosa quien remitió una carta de invitación a Fujimori para que asista al evento donde se reuniría con importantes autoridades del continente.

Por su parte, Keiko Fujimori comentó que había pedido específicamente que la autorización con la que ya cuenta para ausentarse de la localidad en la que reside, durante la campaña electoral, se extienda para viajar al extranjero por tres días.


También puedes leer: Propuestas de Keiko Fujimori tienen sustento “para garantizar el desarrollo”, asegura Galarreta

DATO

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, juró que trabajará por un mayor crecimiento del país y respetará la institucionalidad, durante la firma de la “Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”. “Si el pueblo me da la oportunidad, cumpliré mis promesas”, afirmó.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Keiko Fujimori y Pedro Castillo firman hoy juramento de Proclama Ciudadana

MÁS EN EXITOSA: