Poder Judicial impuso arresto domiciliario por 36 meses contra Yehude Simon

El ex primer ministro venía cumpliendo una comparecencia con restricciones, investigado por colusión y lavado de activos en el marco del caso Lava Jato.
2 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/yehudes.jpg

Esta noche se conoció el dictamen de la Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, al cambiar la medida de comparecencia con restricciones en contra del expresidente del Consejo de Ministros Yehude Simon, que ahora cumplirá 36 meses de arresto domiciliario en el marco de la investigación en su contra por colusión y lavado de activos en el caso Lava Jato.



La nueva sentencia se conoció a través de Twitter, la corte informó que también le dictó una caución por S/ 50.000, así como estrictas reglas de conducta que el también exgobernador regional de Lambayeque deberá acatar.

Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada revocó el auto impugnado e impuso detención domiciliaria por 36 meses al investigado Yehude Simon Munaro, ordenó reglas de conducta y caución de S/ 50.000 soles en el proceso por lavado de activos y otro en agravio del Estado”, se lee en la publicación.


Yehude Simon y  Odebrecht

La investigación dirigida por el fiscal José Domingo Pérez le atribuye a Yehude Simon haber recibido 300 mil dólares de Odebrecht para su campaña de reelección como gobernador deLambayeque en el año 2006.

El fin de este monto económico, era a cambio de un presunto favorecimiento en la concesión de la obra Trasvase Olmos. El Equipo Especial Lava Jato obtuvo en febrero una medida de detención preliminar en su contra y luego pidió 36 meses de prisión preventiva.

La jueza María Álvarez Camacho rechazó, en primera instancia, el pedido de prisión preventiva a inicios de marzo y le dicta a Simon comparecencia restringida y el pago de una caución de 30 mil soles.

La decisión fue acudida por la Fiscalía en una audiencia realizada el pasado 23 de junio, en la que cambiaron su pretensión por un arresto domiciliario, a la que la Sala de Apelaciones accedió este jueves.