Poder Judicial formalizó denuncia contra juez que anuló sentencias contra Vladimir Cerrón

Se solicitó el levantamiento de su secreto bancario y de comunicaciones en el tiempo que tramitó Habeas Corpus a favor de Vladimir Cerrón
11 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/vladimir-cerron.png

¡Atención! Este viernes, a través de sus redes sociales, el Procurador del Poder Judicial anunció que se formalizó la denuncia penal contra el juez Alain Salas, quien declaró nulas las sentencias en contra del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, por el delito de prevaricato.


“Procurador del Poder Judicial formaliza denuncia penal contra Juez Alain Salas por prevaricato. Pide levantamiento de su secreto bancario y de comunicaciones en el tiempo que tramitó Habeas Corpus a favor de Vladimir Cerrón” indicó la entidad mediante su cuenta de Twitter.

  La acción del PJ se da luego que el referido magistrado declarara fundada la demanda de hábeas corpus presentada por Randy Felix de la Cruz a favor del fundador de Perú Libre, respecto a la vulneración del derecho a la motivación de las resoluciones judiciales que en primera y segunda instancia lo sentenciaron por delitos de corrupción.

También te puede interesar: Rospigliosi sobre denuncia de fraude: “Presentan evidencias de manipulación cometida por Cerrón y sus secuaces”

Como se recuerda, en dicha sentencia se ordenó 4 años y 8 meses de prisión efectiva para el secretario general del partido del lápiz por el caso de las obras de saneamiento de La Oroya.

Tras conocerse la nulidad de las sentencias en contra de  Cerrón, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) informó que iniciará una investigación al juez de Huancavelica Alain Salas Cornejo.

También te puede interesar: Cerrón tras anulación de su sentencia: “No tengo interés de volver al Gobierno Regional de Junín”

A través de un comunicado, la jefa de la OCMA, Mariem de la Rosa Bedriñana, indicó que la indagación permitirá recabar toda la información sobre el caso que involucra a dicho magistrado.

Más en Exitosa