Poder Judicial evalúa hoy prisión preventiva para Gabriel Prado

Se piden 36 meses de prisión preventiva para el ex exgerente municipal de Emape.
16 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/000585788W-1280x853.jpg

Este jueves, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria presidido por el juez Jorge Chávez Tamariz evaluará el pedido de prisión preventiva para el exgerente municipal Gabriel Prado, quien se encuentra junto a José Miguel Castro siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita, en el marco del ‘Caso Villarán’.

Recordemos que, la Fiscalía solicitó al Poder Judicial variar la comparecencia restringida por la medida de prisión preventiva por 36 meses en el marco de las investigaciones por los aportes de Odebrecht y OAS para la campaña del ‘No a la revocatoria’ y la reelección.

A Gabriel Prado se le imputa haber sido el encargado de crear una cuenta offshore en la Banca Privada de Andorra, la que serviría para recibir el dinero ilícito de Odebrecht. Aunque ha reconocido ser el titular de la cuenta en Andorra, asegura – respaldado por el audio de una conversación con José Miguel Castro y Susana Villarán – que él no la aperturó y que nunca recibió aportes en ella.

Fue Cuarto Poder el medio que difundió un audio de una conversación que tuvieron Prado, Villarán y Castro, en el material se escucha cómo Prado reclama sobre la cuenta en Andorra y se escucha a la ex alcaldesa expresar su preocupación por que se conozca que ella y José Miguel Castro pidieron 3 millones de dólares a Odebrecht.