Poder Judicial: Jorge Salas Arenas será el nuevo presidente del JNE

El Magistrado Salas, quien fue elegido tras obtener 12 votos a favor, será el encargado de continuar con el proceso electoral establecido para el 11 de abril del 2021.
12 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Poder-Judicial-elige-a-Jorge-Salas-Arenas-como-presidente-del-JNE.jpg

El Poder Judicial sometió a la votación la designación del nuevo presidente del JNE, obteniendo el magistrado Jorge Salas Arenas 12 votos a favor, será el encargado de continuar con el proceso electora general programado para el 11 de abril del 2020.


Te puede interesar: Christian Cueva: “Que los políticos entiendan el sentir del pueblo peruano”

El nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones es el Magistrado Jorge Luis Salas Arenas, quien es abogado por la Universidad Católica Santa María (Arequipa), dentro de su principal función será el de guiar y verificar el proceso electoral general del otro año, puesto que en los últimos días la población ah mostrado una gran preocupación por las elecciones que se aproximan.


La votación fue realizada en el Palacio de Justicia, contando con la presencia de 15 magistrados supremos de los cuales 12 votaron a favor y 3 abstenciones, siendo designado Salas Arenas como el nuevo representante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo al diario El Peruano, Salas Arenas era el único candidato a la Presidencia del JNE, a pesar que la inscripción se podía realizar hasta momentos antes de la elección.

También puedes leer: Nadine Heredia asegura que protestará desde su casa contra el “golpe de Estado”

El resultado fue posteado en redes sociales, donde indicaron el nombre del nuevo representante del JNE y el periodo en que desempeñará sus funciones.

Más en Exitosa: