Poder Judicial dispone inicio de juicio oral contra Kenji Fujimori por el caso compra de votos

La decisión del Poder Judicial también alcanza a los exparlamentarios Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.
1 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Kenji-Fujimori.jpg

Este martes, el Poder Judicial, a través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dispuso el inicio del juicio oral contra los excongresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencia en las negociaciones para conseguir los votos en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.



También te puede interesar:  Martín Vizcarra sobre investigaciones en su contra: “Estoy libre de polvo y paja”

Además, el titular del juzgado, Hugo Núñez Julca, admitió el pedido de juicio oral contra el exasesor Alexei Toledo, y designó como organismo competente a la Sala Especial de la Corte Suprema.


A los cuatro implicados en el caso ‘Compra de Votos’ se les atribuye el supuesto delito de cohecho activo genérico y tráfico de influencias en agravio del Estado Peruano.

La titular de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializas en Delitos Cometido por Funcionarios Públicos, fiscal suprema Bersabeth Revilla, pidió una pena de 12 años de cárcel contra Kenji Fujimori, Bocángel, y Alexei Toledo, así como la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por 183 meses.

También te puede interesar: Áncash: Detienen al gobernador Juan Carlos Morillo por presunto caso de corrupción

En cambio, para el exlegislador Ramírez, la fiscal solicitó 11 años de pena privativa de la libertad y una suspensión de 172 meses.

Pidió, además, una reparación civil de 130,000 soles para Kenji Fujimori y Bocangel, 117,000 soles para Bienvenido Ramírez y 82,500 soles para Alexei Toledo.

Por su parte, la Procuraduría exigió una reparación civil de un millón de soles.

Cabe precisar que la resolución del juez Núñez Julca admite también las pruebas documentales y periciales presentadas por la fiscalía y las partes, documentos que serán considerados en el juicio oral.

  El caso

Los presuntos sindicados habrían intentado convencer a un grupo de legisladores para que voten en contra del segundo pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, dichos hechos quedaron evidenciados en un video que reveló el excongresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani.

También te puede interesar: Edgar Alarcón sobre salida de Martín Vizcarra: “Ha cometido una falta de respeto al Congreso”

A cambio de su posición, de acuerdo a las conversaciones, los implicados [en el caso] ofrecían beneficios del gobierno de Kuczynski en favor de las regiones que representaban.

A raíz de los hechos, el disuelto Congreso de la República suspendió a los exlegisladores hasta que el Poder Judicial esclarezca su situación.

Otras noticias en Exitosa: