Poder Judicial dictó prisión preventiva a sujeto que atacó con una navaja a su expareja

El hombre la golpeó, le cortó los cabellos y la atacó con una navaja. Será procesado por tentativa de feminicidio.
31 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/prision-1.png

El Poder Judicial dictó cinco meses de prisión preventiva para José Praxcedes Zumaeta Baldeón, quien era investigado por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa contra su exconviviente Ana Lucía Morón. El hecho ocurrió el 26 de julio pasado en Huachipa, cuando Zumaeta la atacó con una navaja.

Según la investigación fiscal, el sujeto habría enviado a su cómplice a la casa de la víctima, con el pretexto de entregarle unos libros para los hijos de ambos. Sin embargo, cuando esta abrió la puerta Zumaeta Baldeón ingresó violentamente y le amarró los brazos. Luego la golpeó, le cortó los cabellos y la atacó con una navaja.

El sujeto fue detenido por la actual pareja de la víctima y sus vecinos. Según contó en su momento la mujer, su agresor llegó junto a su cómplice con sus maletas, pues tenían la intención de tomar posesión de la vivienda, luego de enterarse de que el padre de ella había fallecido de COVID-19.

Durante la audiencia virtual, la fiscal adjunta provincial Martha Schmitt presentó el testimonio de la víctima, del imputado y el certificado médico legal de ambos. También la declaración de la actual pareja, las actas de hallazgo y recojo del arma blanca, el acta de los precintos que estaban en las muñecas de la agraviada, además de fotografías.

Cabe manifestar que durante su último mensaje a la nación, el presidente Martín Vizcarra anunció que para fin de año se estima implementar 416 Centros de Emergencia Mujer en todo el país.

Asimismo, reveló que durante el estado de emergencia se recibieron más de 75.500 llamadas a la Línea 100 por casos de violencia.