Poder Judicial dictó impedimento de salida del país para Nadine Heredia

Poder Judicial dictó impedimento de salida del país para Nadine Heredia por 12 meses.
14 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/fotoweb-25-1280x720.png

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, ordenó este martes impedimento de salida del país para la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón, por un plazo de 12 meses.

Durante su exposición, el juez Chávez Tamariz indicó que la Fiscalía demostró que Heredia Alarcón no contaba con arraigo laboral ni familiar. A la investigada se le imputa el delito de colusión en agravio del Estado.

El magistrado también declaró fundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país por 18 meses contra los exministros Jorge Merino, René Cornejo y Carlos Paredes.

Cabe indicar que el Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios-Equipo Especial Lava Jato, solicitó el impedimento de salida del país para Nadine Heredia, en el marco del caso Gasoducto Sur Peruano.

La fiscal Geovanna Mori señaló que la esposa del expresidente Ollanta Humala favoreció a la empresa brasileña Odebrecht, en la licitación de la obra Gasoducto Sur Peruano.

“Hay un concierto de voluntades para favorecer a Odebrecht y una injerencia de Nadine Heredia manifestada en actos ejecutivos, como reuniones con funcionarios de ProInversión a cargo del proceso de licitación, reuniones con funcionarios de Odebrecht”, argumentó Mori.

Previo a que se dicte este fallo judicial, el abogado de Nadine Heredia, Jefferson Moreno,  aseguró que la  ex primera dama no ha realizado ningún viaje ni tiene intención de abandonar el país, ya que tiene citas médicas programadas.