Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán

La exalcaldesa es acusada por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio y lavado de activos.
14 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/1-10.png

Este martes, el Juzgado de Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictaminó 18 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán por presuntos aportes ilegales de las empresas Odebrecht y OAS en las campañas de No revocatoria y reelección municipal 2014.

El juez Jorge Chávez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, aceptó el pedido el pedido que realizó el Ministerio Público para variar la orden de comparecencia restringida que tenía la exburgomaestre por el de prisión preventiva.

Cabe indicar que en primera instancia, la Fiscalía solicitó una condena de 36 meses de prisión preventiva, sin embargo, al final la exalcadesa solo afrontará 18 meses. Según explicó el magistrado, esta decisión obedece a que las investigaciones contra Villarán se encuentran bien avanzadas.

No obstante, al conocerse la decisión del juez, la fiscal Ángela Zuloaga, anunció que el Ministerio Público apelará el fallo en lo concerniente al plazo, pues consideran necesario que la prisión preventiva sea de 36 meses.

Como se recuerda, este último sábado, en entrevista exclusiva con Exitosa, la exburgomaestre reveló haber estado al tanto de los aportes que realizaron las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS, para su campaña de la NO revocatoria y reelección municipal 2014.