Poder Judicial dicta detención preliminar contra el exministro Juan Silva

El exministro Juan Silva es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y colusión.
7 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Poder-Judicial-dicta-detención-preliminar-contra-el-exministro-Juan-Silva-Exitosa.jpg

Este martes, el Poder Judicial ordenó prisión preliminar contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, debido a los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado. Cabe señalar que, dicha medida en contra del exfuncionario se da en respuesta a la solicitud de la Fiscalía.

El extitular del MTC, Silva Villegas, habría cometido diversos actos de corrupción durante su gestión en dicha cartera ministerial. Según la tesis fiscal, el exministro habría contratado a funcionarios en el sector y favorecido a empresarios de manera irregular.

Es preciso mencionar que, el juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema, Juan Carlos Checkley Soria, también ordenó 36 meses de impedimento de salida del país para el exministro Silva, con el objetivo de contar con la presencia del exfuncionario durante el proceso de investigación en su contra.

También puedes leer: Waldemar Cerrón: Perú Libre presentará moción de censura contra María del Carmen Alva

Asimismo, el juez Checkley tomó dicha decisión contra el exministro, debido a que no contaría con arraigo laboral. De acuerdo con la tesis fiscal, el funcionario no acreditó que realiza algún trabajo luego de renunciar al MTC.

Tras ello, el ministro Silva se allanó al requerimiento de impedimento de salida del país y, de inmediato, rechazó las acusaciones en su contra por el caso Puente Tarata- Provías Descentralizado.

Como se recuerda, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, pidió a Juan Silva brindar sus descargos en el marco de la investigación que se realiza en su contra; sin embargo, el exministro no se presentó ante la Fiscalía.

Más información: