Poder Judicial declaró improcedente acción de amparo de Martín Vizcarra contra el Congreso

Abogado del exmandatario adelantó que apelarán a dicha decisión de la jueza constitucional Rocio del Pilar Rabines.
12 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/martín-vizcarra-poder-judicial-acción-de-amparo.png

El Poder Judicial declaró improcedente la acción amparo interpuesta por la defensa del expresidente Martín Vizcarra sobre la inhabilitación en su contra para ejercer cargos por diez años -que aprobó el Congreso de la República- por el caso Vacunagate.


También te puede interesar: Expresidente Martín Vizcarra confirmó que él y su esposa dieron positivo al COVID-19

Como se recuerda, el pasado 16 de abril, el Pleno del Congreso aprobó -de forma unánime- el informe final que recomienda inhabilitar políticamente a Vizcarra por haber recibido irregularmente la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19.


Mira el video


El informe final contó con la aprobación de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales antes de pasar a la Comisión Permanente; posteriormente, se trasladó al Pleno del Congreso.

Cabe recalcar que el exmandatario pudo presentarse al inicio de la sesión pero presentó un pedido de reprogramación; sin embargo, el Parlamento lo rechazó.

A su turno, Fernando Ugaz, abogado del exjefe de Estado, cuestionó -a través de Twitter- la decisión de la jueza constitucional Rocio del Pilar Rabines “luego de meses de espera“. Adelantó que la denunciarán y presentarán una apelación a la medida de Rabines.

Mira el tuit


Lo más visto en Exitosa