Poder Judicial declara infundada recusación contra el juez Concepción Carhuancho

Poder Judicial aseguró que no existen elementos que demuestren una supuesta parcialidad del Richard Concepción Carhuancho en el proceso contra Ollanta y Nadine.
18 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/180501103651-getty-ollanta-humala-nadine-heredia-released-preventive-prison-full-169-e1550861219157.jpg

Esta tarde, la Primera Sala Penal Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado declaró infundada la recusación contra el magistrado Richard Concepción Carhuancho propuesta por los abogados del expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, Nadine Heredia.

Según el fallo del Poder Judicial, no existen elementos que demuestren parcialidad del juez Richard Concepción Carhuancho en el caso del exjefe del Estado y su esposa.

Como se recuerda, en junio, la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, presentó una solicitud de recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

Cabe mencionar que, el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público ha solicitado 20 años de prisión para Humala Tasso y 26 con seis meses para Nadine Heredia. Esto luego de que ambos personajes son acusados del delito de lavado de activos por recibir de fondos ilícitos para financiar la campaña del 2006 y de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña de 2011.