Poder Judicial condenó a 4 años de prisión a Vladimiro Montesinos por el delito de cohecho

El exasesor de Alberto Fujimori fue condenado por el proceso que se le inició debido la incautación de un celular hallado en su celda de la Base Naval del Callao en el 2016
4 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/portada.jpg

Este viernes, el exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos Torres, fue condenado por el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte del Callao a cuatro años de cárcel por el delito contra la administración pública en calidad de cohecho activo genérico.

Cabe indicar que junto al exjefe del Servicio de Inteligencia fue condenando el exsuboficial de la Marina de Guerra del Perú William Hidalgo Quintanilla. Como se recuerda, en junio de 2016  el mencionado sujeto fue captado por un oficial de mayor rango cuando sustraía un celular y cargador que guardaba Valdimiro Montesinos en su celda de la Base Naval del Callao.

En tanto, es justo precisar que el Ministerio Público, a través del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, realizó el pedido de  siete años de prisión contra los dos procesados.

 Montesinos será interrogado Domingo Pérez

El exasesor del régimen fujimorista se verá las caras ante el fiscal José Domingo Pérez el próximo lunes 7 de octubre, en el marco de las investigaciones que el Ministerio Público realiza contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien actualmente se encuentra cumpliendo una pena de prisión preventiva de 18 meses.