Poder Judicial aprobó la colaboración eficaz de Josef Maimam por el caso Alejandro Toledo

El Poder Judicial aprobó el acuerdo de colaboración eficaz de Josef Maiman con Fiscalía y Procuraduría por el caso Alejandro Toledo / Odebrecht.
30 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/6464646.png

José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial Lava Jato, consiguió este lunes que el juez Richard Concepción Carhuancho aprobara el acuerdo de colaboración eficaz del empresario Josef Maiman con el Ministerio Público, en el caso contra el expresidente de la República, Alejandro Toledo.

La documentación entregada por Maiman podrá servir a la tesis fiscal en su objetivo de probar que sus cuentas bancarias fueron utilizadas por el exmandatario con el fin de hacer pasar desapercibidos los millonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Cabe precisar hoy se admitió también el pedido que realizó Pérez para convocar pronto a una audiencia para escuchar el testimonio de Maiman Rapaport, quien afronta actualmente un proceso de extradición y quien está detenido en una cárcel de Estados Unidos.

Hay que precisar que el proceso de colaboración eficaz comenzó en agosto del 2017, cuando el ciudadano israelí decidió acogerse a este mecanismo. Luego de ello, declaró ante la Fiscalía y en junio último, amplió su testimonio.