Poder Judicial accede a pedido de Keiko Fujimori para que audiencia en su contra sea presencial

Por lo tanto, se omitió la solicitud del fiscal José Domingo Pérez a fin de que se rechace la petición de la candidata naranja.
21 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/pedido-keiko-fujimori-poder-judicial-audiencia-presencial.png

Atención. Esta tarde, el Poder Judicial accedió a la petición de Keiko Fujimori para que la audiencia del nuevo pedido de prisión preventiva en su contra, programada para hoy a las 3 de la tarde, sea presencial y no virtual.


En esa línea, el juez Víctor Zuñiga resolvió que la referida sesión judicial, en donde se debatirá la revocatoria de comparecencia con restricciones para la lideresa de Fuerza Popular, se realizará presencialmente.

Mira el documento



◼ José Domingo Pérez

Por lo tanto, se omitió el pedido de Domingo Pérez, quien solicitó al PJ que rechace dicha petición de la candidata naranja.

Según José Domingo Pérez, llevar a cabo la referida sesión de forma presencial conllevaría a que en los exteriores del juzgado se presenten personas vinculadas al fujimorismo. Este grupo, según detalló, alteraría el orden público y propiciaría posibles contagios de covid-19.


◼ Giulliana Loza

Como se recuerda,  Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, anunció ayer que solicitó al PJ que dicha audiencia sea de manera presencial y no remota. Asimismo, calificó de “arbitrario” el pedido para que la situación legal de su patrocinada varíe rotundamente.

Igualmente, en el expediente 00299-2017-211, Loza apela al artículo 139º del inciso 14 de la Constitución para respaldar su solicitud de autorización excepcional de presencialidad a dicha sesión.

Mira el documento


Noticias relacionadas a Keiko Fujimori

Lo más visto en Exitosa