Podemos Perú solicitará censura de Mesa Directiva si no respeta plazos para responder demanda contra ley ONP

"No vamos a permitir que mañana o la próxima semana contestemos una demanda. Porque sería irresponsable", aseguró Aron Espinoza.
17 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Podemos-Perú-solicitará-censura-de-Mesa-Directiva-si-no-se-respetan-plazos-para-responder-demanda-contra-ley-ONP.png

En entrevista para Exitosa, el vocero de Podemos Perú (PP), Aron Espinoza, advirtió que solicitarán la censura de la Mesa Directiva en caso Mirtha Vásquez, presidenta del Parlamento, apruebe el pedido de Violeta Bermúdez de responder lo antes posible a la demanda contra la ley ONP.


También te puede interesar: Premier Bermúdez sobre Ley ONP: “Seguimos considerando que es inconstitucional”

“Estamos mandando oficios de que contrate a los mejores juristas para defender la posición del Congreso. Que una vez que se tenga la respuesta, sea expuesta a los voceros de las bancadas para controlar los plazos. No vamos a permitir que mañana o la próxima semana contestemos una demanda. Porque sería irresponsable”, aseguró.


En caso de que Vásquez decida apresurarse, el vocero de PP anunció que pedirán la censura de la Mesa Directiva. “No vamos a permitir eso (el apresuramiento)”, agregó en diálogo con Manuel Rosas.

Sin embargo, reveló que tiene la sospecha de que la presidenta del Congreso ‘va a querer contestar rápido a esta demanda’. “Queremos que la Mesa Directiva se tome los tiempos reglamentarios (30 días). Y que esta sea respondida por los mejores juristas del país“, señaló.


 Declaraciones

Como se recuerda, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, evitó aclarar si tienen ya el plan operativo para devolver los aportes a la ONP. Incluso, dijo que dicha norma es inconstitucional y no cuenta con fuente de financiamiento. “Se ha aprobado una norma que como y todas saben no tiene financiamiento”, informó la premier.

En esa línea, Espinoza rechazó las declaraciones Bermúdez. Además, insistió en exigir a la Mesa Directiva que contrate los mejores juristas para defender la posición del Congreso frente a la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Ejecutivo en contra de dicha norma.

“Nosotros, como Podemos Perú, rechazamos las declaraciones vertidas ayer en la conferencia por la premier Violeta Bermúdez, en el sentido de que invoca al Congreso. Ella no tiene que invocar nada. El Congreso tiene sus plazos. Nosotros hemos exigido a la Mesa Directiva que contrate a los mejores juristas para que defienda la posición (sobre ley ONP)”, enfatizó.