Podemos Perú otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Violeta Bermúdez

"Estamos en una intranquilidad política y lo que queremos es llamar a la tranquilidad", dijo el vocero de la bancada, Aron Espinoza.
24 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Podemos-Perú.jpg

En medio de la expectativa por la posición de las agrupaciones parlamentarias frente al voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Violeta Bermúdez, el vocero de Podemos Perú, Aron Espinoza, confirmó –este martes – que su bancada sí le otorgará la investidura al nuevo Consejo de Ministros.


También te puede interesar: César Acuña pide perdón al país y aseguró que su partido dará el voto de confianza

El país comienza a superar “poco a poco “la crisis política que originó la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como presidente de la República. Por esa razón, Espinoza justificó la posición de su agrupación política a fin de “alcanzar la tranquilidad” en el territorio nacional.


“Les adelanto que la bancada de Podemos Perú ha decidido otorgarle el voto de confianza a la premier en bien del Perú, hoy estamos en un estado económico crítico, estamos en una intranquilidad política y lo que queremos es llamar a la tranquilidad”, aseguró el legislador ante la prensa nacional.

En ese sentido, Espinoza recalcó el compromiso de la bancada parlamentaria para evitar recaer en la misma crisis política de los últimos años.

También te puede interesar: José Vega niega que los jóvenes marcharon contra el Congreso de la República

Es menester recalcar que, tras la reunión entre la premier Bermúdez y la Mesa Directiva del Congreso encabezada por Mirtha Vásquez, se acordó que la presentación ante el Pleno donde se expondrá el plan de Gobierno, será el 3 y 4 de diciembre.

La mencionada decisión, según informó la titular del Legislativo, se tomó porque en el Parlamento se espera aprobar esta semana el Presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2021.

Más en Exitosa: