Podemos Perú destacó reunión con Bellido: “Hemos encontrado a un premier dialogante, dispuesto a escuchar”

Parlamentario de Podemos aseguró que fue una encuentro claro, franco y directo.
6 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/podemos-perú-guido-bellido-Exitosa.jpg

El congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, destacó hoy la reunión entre su bancada y el primer ministro, Guido Bellido, en el marco de la ‘Ronda de Diálogo por el Perú’, previo a la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.


También te puede interesar: Gabinete Bellido podría presentarse ante el Congreso el próximo 23 de agosto

“Ha sido una reunión muy clara, franca y directa. Hemos encontrado a un premier dialogante y dispuesto a escuchar, ahora esperamos que continúe con su labor de escuchar al resto de (bancadas)”, declaró Anderson, juntos a sus colegas de bancada, José Luna Gálvez y Enrique Wong.


Desde los exteriores de la sede del Consejo de Ministros, el parlamentario indicó que, a diferencia de otras bancadas como Fuerza Popular y Renovación Popular, no fueron “tan agresivos” para solicitar la renuncia de los ministros cuestionados. No obstante, expresaron su deseo por la conformación de un gabinete que genere “unidad nacional”.

Hemos podido ser bastante directos sobre la necesidad de mejorar la propuesta de un gabinete que realmente vaya en aras de generar la mejor confianza y la unidad nacional”, aseveró.

Asimismo, Anderson Ramírez reveló que el primer ministro Bellido le recalcó que solo él es el único integrante de Perú Libre al interior del Gabinete Ministerial.

También te puede interesar: Tudela: Guido Bellido mostró una postura “bastante drástica” tras cuestionamientos al Gabinete

“Hemos sido bastante directos acerca del componente ideológico que pueda tener el gabinete. (El premier) me ha aclarado que él es el único miembro del partido Perú Libre, cosa que no sabía. Aparentemente, el resto de ministros son ‘técnicos del pueblo’, como han sido denominados”, indicó.

El legislador de Podemos adelantó que el premier les informó que el presidente Pedro Castillo también conversará con las bancas parlamentarios antes de la presentación de los ministros de Estado ante el Parlamento.

Por su parte, el vocero oficial de la bancada, José Luna, anunció que antes de tomar una decisión, escucharán las propuestas que expongan los ministros de Estado.

“Yo quiero escuchar, nosotros somos responsables y somos un equipo bastante maduro y profesional. No nos dejamos llevar por otras posiciones, nosotros queremos escuchar”, dijo el también fundador de Podemos Perú.

Otras noticias en Exitosa: