Podemos Perú aún no define su posición frente a la vacancia presidencial

Tomarán una decisión tras escuchar los descargos del presidente Martín Vizcarra.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Podemos-Perú-aún-no-define-su-posición-frente-a-la-vacancia-presidencial.jpg

En el marco del debate de la vacancia presidencial, el congresista de Podemos Perú (PP), José Luna Morales, informó que su voto está en evaluación. Asimismo, reiteró que su bancada aún no ha tomado una decisión frente a esta medida.



“Con argucias legales el presidente ha evitado presentarse al Congreso. Como parlamentarios estamos preocupados que Vizcarra no haya venido hoy y solo haya mandado a su abogado para poder defenderse”, sostuvo el parlamentario hasta antes de conocerse que el presidente sí asistirá a exponer sus descargos ante el Parlamento.

En ese sentido, reiteró que la bancada aún no tiene una posición definida sobre la vacancia presidencial, y tomará la decisión tras escuchar los descargos del jefe de Estado, quien se presentó ante el Parlamento.  

“La bancada todavía no ha tomado una decisión frente a la vacancia presidencial, luego de escuchar las declaraciones del presidente y de su abogado tomaremos una decisión como bancada”, finalizó. 

No apoyarán la vacancia 

En bloque. En vísperas de la sesión del Congreso que decidirá la vacancia presidencial, el congresista Diethell Columbus anunció que la bancada Fuerza Popular – de la cual forma parte – no apoyará la vacancia presidencial. Así lo confirmó a Exitosa.

“Es una posición de la bancada, que sigue la línea que ha marcado políticamente Keiko Fujimori y que además ayer incluso el líder histórico del partido (Alberto Fujimori) se ha pronunciado respaldando la posición política de la presidente, del partido y de la bancada”, enfatizó.


Más noticias en Exitosa: