“Podemos inferir el odio que tiene Vargas a la PNP y FF. AA.”, afirmó Montoya

El general de la Policía Nacional (R), Luis Montoya, dijo que el exministro Rubén Vargas, debió ser más transparente y decir que su medio hermano fue terrorista.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Podemos-inferir-el-odio-que-tiene-Vargas-a-la-PNP-y-FF.-AA-afirmó-Montoya.jpg

Atención. Este jueves, el general (R) de la Policía Nacional (PNP), Luis Montoya, señaló en Exitosa, que el exministro del Interior, Rubén Vargas, debió ser más transparente siendo funcionario del Estado, y contar que su medio hermano fue terrorista. “Se puede inferir el odio que le tiene a las instituciones uniformadas”, afirmó.



En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Montoya lamentó que el exministro Vargas no haya declarado la situación de su medio hermano al momento de asumir el cargo, y además, consideró que la información brindada por el mayor PNP Marcos Castro, ex GEIN, es altamente importante, por haber sido un grupo de investigación calificada.

“Un exGEIN ha demostrado claramente la ubicación en el mando de Sendero Luminoso (Zenón Vargas), que era coordinaron regional. Y según las partidas, se muestra el parentesco. Nadie se va a lanzar a dar una información con la espalda de haber defendido al país como un miembro del GEIN”, manifestó.


También puedes leer: Pleno del Congreso aprobó la ley de la ONP y los aportantes podrán cobrar 4,300 soles

Por otro lado, resaltó que si bien Rubén Vargas no es culpable de las actuaciones que haya tenido su medio hermano, Zenón Vargas, pero debió ser importante haberlo mencionado en su declaración jurada.

“Nadie es responsable de los delitos que cometa un familiar. Acá tampoco vamos a satanizar al Rubén Vargas (exministro del Interior), pero esto es una situación ética, porque él debió informar cuando se hizo cargo de un puesto tan importante como ministro de Estado y encima en la cartera del Interior. Uno debe ser integro y transparente”, puntualizó.

Respecto a las acciones que tomó Rubén Vargas en el cargo de ministro del Interior, consideró que muchas de ellas, demostraron que le tiene un “odio” a las instituciones del orden como la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

“Desde aquí sí podemos inferir el odio que el señor Vargas le tiene a las instituciones uniformadas, no solo a la Policía Nacional, sino a las Fuerzas Armadas”, aseguró.

HUELGA PNP

Finalmente, sobre la supuesta huela de la Policía Nacional, Montoya descartó que vaya a ocurrir porque no según los lineamiento de la institución, no procedería un perjuicio tan grande a la población peruano.

“Una huelga policial es imposible en la institución, porque los efectivos son responsables de la ciudadanía, y al hacerla solo caeríamos en el juego a los desestabilizadores y violentistas. La Policía es una institución tutelar del Estado que tiene la responsabilidad de mantener el orden público. Eso es inviable”, sentenció.


También puedes leer: Comisión de Constitución aprobó dictamen que propone eliminar la inmunidad parlamentaria

MÁS EN EXITOSA: