Arequipa | Pobladores se volcaron en las calles y redes por protesta contra bancos

La ‘Ciudad Blanca’ vivió ayer una intensa jornada de reclamo contra la usura bancaria, pese a que la Policía reprimió a los usuarios.
15 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/protesta-contra-bancos.png

La ciudad de Arequipa vivió ayer una intensa jornada de protesta, con presencia de pobladores en las calles a través de ‘cacerolazos’ y mediante las redes sociales, en contra de la usura bancaria y los altos y onerosos intereses que cobran a sus clientes en medio de la dura pandemia por el coronavirus, que arrastra una crisis económica.

Según refirió ayer a Diario Exitosa, Tino Santander, coordinador de la Asociación de Deudores Financieros del Perú (Adef), la participación de la gran mayoría de organizaciones sociales le dio un carácter multitudinario a la protesta, por las diversas vías en las que se realizó.

“La protesta ha sido todo un éxito. Y eso a pesar de que la Policía ha reprimido de mala manera a taxistas y transportistas y a casi quinientas personas que se congregaron a la Plaza de Arequipa, clamando justicia”, señaló Santander.

El titular de la Adef dijo que “el ‘cacerolazo’ realmente se ha hecho sentir y ha sido muy fuerte. Se trató de gente, de pobladores que ya están indignados y cansados deque el Gobierno y sus representantes no les den una salida para su economía y permitan el abuso de las entidades bancarias”.

Con el premier

El dirigente informó que ya han logrado avances, pero que aún esperan un trabajo más activo de las autoridades y de los mismos parlamentarios para lograr diálogos y acuerdos en beneficio de los consumidores.

“En ese sentido, el congresista Alarcón, de Unión Por el Perú (UPP), ha conseguido una cita con funcionarios del área de solución de conflictos, para que ellos se entrevisten con los dirigentes sociales, que están encabezados por Yurdet Machado, de Arequipa”, reveló.

“Sin embargo, la reunión que nosotros solicitamos es con el premier Walter Martos y con la ministra de Economía, para tratar el tema de las deudas en el Perú”, agregó.

“También se ha acordado, por unanimidad, y en todas las regiones, el no pago de ni un centavo a la banca terrorista y exigirle al Parlamento que debata el proyecto de ley contra la usura de los bancos y del antimonopolio contra las farmacias genocidas”, finalizó.