Pobladores apedrean bus que traía beneficiados en viaje humanitario por temor a contraer covid-19

La gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional, Julia Soto Deza, calificó el incidente como un acto propio de la “ignorancia y la desinformación”.
21 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Pobladores-apedrean-bus-que-traía-beneficiados-en-viaje-humanitario-por-temor-a-contraer-covid-19.png

Momentos de angustia y terror vivieron más de 40 trujillanos recién llegados de Arequipa, beneficiados por los traslados humanitarios, cuando un grupo de personas se opuso a que se instalen en el conocido hotel ‘El Sombrero’, ubicado en el distrito de Huanchaco, para cumplir la cuarentena correspondiente por la emergencia sanitaria del Covid-19.



Al llegar al hotel, el mencionado bus fue interceptado a pedradas para exigir que se marche. Los manifestantes indicaron que no iban a permitir que se alojaran en la localidad pues temían contagiarse del coronavirus.

Tras tensos minutos, los militares, la policía de Huanchaco y los agentes de Serenazgo lograron controlar a la turba que, a pesar de la presencia de los agentes del orden, seguía protestando con arengas de rechazo.


Por su lado, la gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional, Julia Soto Deza, calificó el incidente como un acto propio de la “ignorancia y la desinformación”, que además puso en riesgo la integridad de personas vulnerables, niños, y hasta de mujeres embarazadas.

Además, indicó que ya se había acordado con las autoridades locales y con la policía, sin embargo estos actuaron tarde, y tuvieron que trasladar a los recién llegados hacia otro hotel en Trujillo, donde pasaron la noche y cumplirán los 14 días del aislamiento social.