PNP: Nuevo escándalo involucra a la policía montada

Una cámara escondida reveló cómo el alimento era vendido como si fuera de propiedad privada.
29 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/PNP-Nuevo-escándalo-involucra-a-la-policía-montada.jpg

Otro escándalo en la Policía Nacional del Perú.  Según una investigación de Panorama, al interior de la PNP existía una mafia que se dedicaba a revender alimentos de caballos que previamente había sido licitado por la Unidad Histórica de la Policía Montada ‘ El Potao’, ubicada en el Rímac.

En el programa periodístico salió a la luz un vídeo en que se detectaba como un camión de heno y Omolene, reconocidos alimentos para dichos animales, partía diariamente desde la base en el distrito rimense hasta una tienda en la urbanización industrial Santa Rosa, en Ate Vitarte, donde era vendido al por mayor.

Fredy Rosas Montes, conductor que trasladaba los insumos para los equinos, aseguró que el traslado era coordinado con los propios agentes policiales de mencionada unidad y que no existía ninguna irregularidad. Sin embargo, una cámara escondida reveló cómo el alimento era vendido como si fuera de propiedad privada.

Al verse alertados por un operativo, los sospechosos intentaron llevarse los sacos de comida de su local en Ate. Asimismo, se conoció que estos alimentos eran provistos por Horse Browns SAC, una empresa que no se encuentra activa ante la Sunat pero que en múltiples ocasiones ha recibido la buena pro al interior de la Policía.

En ese sentido, el propietario de Horse Browns SAC, Angelo Cárdenas Serrano, señaló que el retiro de Omolene respondía únicamente a un “traslado de excedentes” requerido por los propios veterinarios e la PNP. Sin embargo, su versión no coincidía con el chofer del camión como con los altos mandos de la Policía Montada.

Por su parte, el general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, informó que a raíz de la denuncia se ha iniciado una investigación a siete directivos de la institución para esclarecer la situación e imputar las responsabilidades respectivas en este presunto acto de corrupción.