PNP pondrá más efectivos en final de la Copa Libertadores

Además de la Copa Libertadores, se desarrollarán también el Vivo por el Rock, entre otros eventos.
7 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/JHDX-1280x720.png

El Perú fue seleccionado para que sea sede de la final de la Copa Libertadores, donde se disputarán el primer lugar entre los equipos de River Plate de Argentina v.s. Flamengo de Brasil, el cual se llevará a cabo en el Estadio Monumental.


La Policía Nacional del Perú (PNP) dio detalles sobre las medidas de seguridad que tomarán para ese día.

El jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP, coronel Percy Tenorio, exclamó que se tendrá un control minuciosos sobre las personas que asistan al evento.


‘‘Nosotros vamos a tener que trabajar con la Interpol para coordinar con la Policía Federal de Argentina y con la Policía (…) de Brasil, y que nos permitan la información de quiénes están viniendo’’, señaló a un medio local.

Por otro lado, indicó que: “‘Vamos a tener que mandar mayor cantidad de personal y lo del Monumental es un adicional. Vamos a tener que utilizar personal de franco o de otras unidades administrativas para que nos apoyen en el servicio’’.

De ese modo, el jefe de la USE también dijo que los asistentes de la Copa, tendrían algunas complicaciones por la publicación del estadio sobre los sistemas de acceso y salida.

‘Nuestro problema no va a ser porque ellos se desplacen a pie, no lo van a poder hacer, van a tener que ir en vehículos’’, indicó.

Por otro lado, Tenorio exclamó que: ‘‘Aquí el ganador de este evento va a ser el Perú (…) Vamos a poder mostrarnos como una sede adecuada para cualquier evento internacional’’

Además de la Copa Libertadores, otros cinco eventos se llevará a cabo en Lima el mismo día, entre ellos, uno de los más esperados, el Vivo por el Rock 2019, además del concierto de Sebastián Yatra, Con Sabor y Donayre , y la Carrera Lima Night.