Trujillo: PNP pide no comprar ni manipular pirotécnicos

En Navidad y Año Nuevo se realizaran operativos para incautar material.
2 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-PNP-incautara-pirotecnicos.jpg

La PNP, SUCAMEC y la Fiscalía provincial de prevención del delito, realizaran operativos para incautar material pirotécnico que se esté expendiendo o fabricando de manera indiscriminada por fiestas navideñas, para evitar que ocurran tragedias con los más pequeños de casa.

La fiscal Leiden Alvarado Olaya, de la primera fiscalía de prevención del delito de Trujillo, sostuvo a través de Exitosa que están lanzando la campaña de sensibilización a la colectividad en general para evitar accidentes en los menores de casa y las mascotas.

“Somos seis fiscales de prevención del delito que vamos a estar participando en diversos operativos con los efectivos policiales, para incautar material pirotécnico, por eso es importante sensibilizar a la colectividad con el uso de los juegos pirotécnicos y el daño que pueden causar en los niños y mascotas. Vamos a dar una charla a todos los comerciantes e indicarles que la fabricación y la venta está penada. Los operativos serán inopinados en todo el mes de diciembre y los primeros días de enero”, indicó Leiden Alvarado.

Puedes leer esto: Trujillo: Desbloquean carreteras hasta conocer resultados de reunión con premier

Por su parte el General Carlos Céspedes, pidió a los padres que eviten comprar los artefactos pirotécnicos en lugares clandestinos y a los comerciantes ambulantes. Además, se está realizando un trabajo de inteligencia, para determinar en qué lugar se almacenan y quiénes venden de forma ilegal estos juegos pirotécnicos.

“Hemos realizado una demostración que pasaría con un menor si utiliza una mamarata y las consecuencias que traería al menor y a un adulto al manipular este tipo de pirotécnicos prohibidos. Le pido a la población que denuncie a los comerciantes que los venden porque de esta manera estaremos salvando vidas. Los operativos serán constantes por navidad y año nuevo”, informó el general Carlos Céspedes.

Más noticias en Exitosa Trujillo: