Personas podrán pasear cerca a playas pero no ingresarán, indicó PNP

Asimismo, si desean practicar algún deporte acuático, solo podrían ingresar al litoral para que realicen sus entrenamientos bajo un período determinado.
26 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/playas.jpg

El Gobierno indicó que desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero se prohibirá la entrada de personas a las playas. Pero las personas que deseen pasear o realizar deporte cercar al litoral podrán hacerlo sin ninguna restricción.


“Todo lo que es arena, piedras y mar está prohibido. Las personas pueden venir a las cercanías de la playa, circular en su bicicleta, correr y hacer deporte recreativo, pero no puede ingresar a la zona de arena”, indicó el general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima.

Sin embargo, si desea practicar surf, solo algunos podrían ingresar al litoral para que realicen sus entrenamientos bajo un período determinado. El general Angulo resaltó que el Gobierno decretó estas medidas para evitar aglomeraciones en estos días festivos como Navidad y Año Nuevo.


“Somos un público festivo, eso es característico de nosotros. Pero la situación está marcada por los potenciales contagios y esta es la razón para evitar que zonas de alta concentración (como las playas) se conviertan en nuevos focos infecciosos. Esto es lo que se quiere evitar”, precisó.

“La vigilancia para el cumplimiento de esta norma y hacer efectiva la prohibición del acceso a las playas hasta el 4 de enero no será solo de la Policía, sino que incluirá a los gobiernos locales y a las Fuerzas Armadas”, dijo.

Por último, la PNP resaltó que hay de 12 a 15 efectivos de la Unidad Verde de la Policía Nacional, quienes vigilan toda la Costa Verde.

Cabe destacar que ña ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que la apertura de las playas aún se encuentra en evaluación y dependerá del comportamiento de las personas.


VER MÁS

Lúcar: Teníamos separadas 50 mil vacunas en diciembre. ¿Cómo es posible que no la tengan?

Dr. Galán: “El Gobierno sigue sin entender la importancia del recurso humano en salud”

Lo perdieron todo: Incendio ocurrido en el Callao dejó a tres familias en la calle