PNP juramenta a juntas vecinales para luchar contra la delincuencia en San Juan de Miraflores

“Nuestra función básica es la de velar la seguridad de nuestro sector", manifestó el coordinador de las juntas vecinales de pamplona 1.
27 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/JUNTAS-VECINALES.jpg

En el asentamiento humano ‘Fronteras Vivas’ del distrito de San Juan de Miraflores, la Policía Nacional del Perú (PNP) juramenta a cuatro juntas vecinales para garantizar la lucha contra la delincuencia y, por consiguiente, el orden del país.



“Nosotros como juntas vecinales estamos siendo promovidos por el Ministerio del Interior y nuestra función básica es la de velar con los vecinos la seguridad de nuestro sector. Actualmente tenemos 22 juntas vecinales, que cada una maneja de 10 a 15 personas, que ellos reportan cualquier actividad sospechosa, delictiva a la Policía, a través de los grupos que ya hemos ido creando en Whatsapp”, señaló el coordinador de las juntas vecinales de pamplona 1.

También puedes leer: Ministro del Interior: Se fortalecerá y modernizará la PNP para garantizar la protección del ciudadano


Asimismo, el titular de las juntas vecinales declaró que se prestará protección y ayuda a los ciudadanos con el objetivo de contribuir con el cumplimiento de las leyes.

“En este caso, se van a unir cuatro juntas más de este sector, lo que implica que manejemos un grupo de vecinos de aproximadamente 260 vecinos, que son los vigilantes de la calle”, agregó.

Asimismo, el comandante Manuel Ojeda, jefe de la división policial sur 2, anunció que la institución del Estado donó víveres para las ollas comunes.

“La policía como institución lo que tenemos también lo compartimos y esto se ve reflejado con este tipo de apoyo, que va a beneficiar a un aproximado de 300 personas, tenemos las ollas comunes en el sector los ángeles, tenemos la olla común mujeres mas unidas que nunca, tocando corazones, Hambres sin fronteras y Mujeres solidarias”, explicó.

Más información: