PNP investiga filtración de imágenes de la menor ultrajada en Chiclayo

Mediante un comunicado, se informó que establecerán las responsabilidades entre el personal a cargo y pidió a la comunidad abstenerse de difundirlas.
16 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/PNP-filtración-imágenes-menor-ultrajada-Exitosa.jpg

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la Inspectoría General de la institución empezó la investigación respecto a la filtración del video con imágenes de la menor de tres años, que fue secuestrada y ultrajada en Chiclayo, y que son difundidas indebidamente en diversos medios de comunicación.

“La Inspectoría General de la Policía realiza las indagaciones pertinentes a nivel interno para determinar las responsabilidades que hubiera lugar entre el personal a cargo de su hallazgo”, detalló mediante un comunicado.

También te puede interesar: “Haremos todo para que el acusado sea condenado a cadena perpetua”, señala abogado de niña ultrajada en Chiclayo

La institución le solicitó a la ciudadanía a que no compartan las imágenes de la menor, que fue hallada en el interior de una vivienda, y explicó que de caso contrario estarían cometiendo un delito.

“La Policía Nacional exhorta a la colectividad que se abstenga de difundir y/o compartir videos, o fotografías de cualquier imagen que atente contra el derecho de la niña o niño, si ha sido víctima de un delito”, expresó el documento.

Además, sostuvo que la Convención sobre los Derechos del Niño y el Adolescente prohíbe que se difundan imágenes de niños a través de las redes sociales, porque esto afecta su derecho a la intimidad e identidad.

De igual manera, la institución rechazó el aborrecible hecho y le expresó su solidaridad a los padres y familiares de la menor. Así mismo, reafirmó su compromiso de proteger a los niños y adolescentes tomando las medidas adecuadas para proteger su vida y evitar que sean víctimas de prácticas ilícitas.

Luego de una minuciosa investigación en conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, se puso a disposición de la justicia al presunto autor del abuso sexual a la menor de 3 años.

Al sujeto identificado como Juan Antonio Enríquez García, de 48 años, se le impuso nueve meses de prisión preventiva en el pena Picsi de Chiclayo.


Otras noticias en Exitosa