PNP intervino a 398 personas y canceló 74 “fiestas covid” durante Año Nuevo

Pese a las restricciones del Gobierno para combatir la COVID-19, algunas personas hicieron caso omiso y fueron intervenidas durante el 1 de enero.
1 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/reunión-covid.jpg

El jefe de la región policial Lima, Jorge Angulo, confirmó que se intervino a 398 personas y se canceló 74 fiestas clandestinas o “fiestas covid”. Esto, en el marco de las intervenciones realizadas por la Policía Nacional del Perú – PNP durante la festividad de Año Nuevo.


Resaltó que el índice delictivo fue menor a comparación de años anteriores y destacó que durante el horario de inmovilización social obligatoria -conocido también como toque de queda- solo se detuvo a 14 personas.

Angulo manifestó que de las 74 “fiestas covid”, 25 fueron notificadas con anticipación, pues eran organizadas por clubes privados. Además, señaló que algunas de ellas tenían previsto recibir a 500 personas.


Playas y autos particulares

En cuanto al ingreso de playas, Angulo señaló que no se registraron incidentes, ya que nadie intentó vulnerar las normas y no hizo falta sacar a nadie de la arena o el mar. Agregó que la vigilancia intensiva continuará por parte de la policía y las Fuerzas Armadas en el litoral pues la medida está vigente hasta el lunes 4 de enero.

Con relación a la prohibición del uso de autos particulares, Angulo informó que 15 conductores recibieron la multa de S/ 6.450 y la retención de su licencia por no respetar la norma el 31 de diciembre.


 LO MÁS LEÍDO

San Borja: Tres mujeres hicieron cábala de las maletas en pleno toque de queda y aparece la Policía

Gobierno establece cuarentena obligatoria de 14 días para todas las personas que arriben al Perú

“Sagasti no tiene la voluntad de escuchar al pueblo”, dice vocero ONP