PNP iniciará investigación a sus agentes, tras denuncia de joven que desapareció en protestas

Luis Araujo, joven que había desparecido en protestas, denunció haber sido secuestrado y agredido por agentes Terna.
17 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/pnp-investigacion-denuncia-joven.jpg

Este martes, luego de días de angustia, Luis Fernando Araujo, joven que había desaparecido en las manifestaciones contra el gobierno de Manuel Merino de Lama, apareció con vida, para tranquilidad y alegría de sus familiares y todos los que apoyaron su caso. No obstante denunció haber sido agredido y secuestrado por agentes Terna.


Quiero hacer presente que fui agredido por lo que es el grupo Terna (PNP). Me han tenido reducido, tres días sin comer, sin agua, en una habitación aparentemente escondido con otra persona. No sé quién era porque nos tenían separados. Esto bien, no me han hecho nada, solo unos golpes que los puedo soportar. Gracias a los que apoyaron la causa de mi madre para poder encontrarme”, indicó el joven de 24 años.

A raíz de esto, la Policía Nacional del Perú emitió un comunicado en donde señala que se iniciará una investigación contra sus propios agentes.


“La Policía Nacional del Perú ha dispuesto que la División Especializada de la PNP en coordinación con el Ministerio Público se realice una investigación exhaustiva para determinar las causas y circunstancias de los hechos”, expresó la institución policial en su pronunciamiento.

Puedes leer: Keiko Fujimori saludó la asunción de Francisco Sagasti a la presidencia del Perú

En tanto, también se precisó que la Inspectoría General efectuará las investigaciones administrativas/disciplinarias para establecer las eventuales responsabilidades en el caso de la desaparición y retención de Luis Fernando Araujo Enríquez.

Cabe indicar que este martes, durante su primer discurso como presidente del Perú, Francisco Sagasti, pidió perdón a nombre del Estado a los jóvenes y víctimas que participaron de las marchas realizadas a nivel nacional en defensa de la democracia.

Tras jurar en el cargo de presidente de la República, se refirió a Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes fallecieron durante la segunda marcha nacional e indicó que promoverá las investigaciones de las muertes para que no queden impunes. Además, rindió homenaje a las manifestaciones ciudadanas, ejercida en su legítimo derecho de protesta reconocida en la Constitución, remarcó.

“En nombre del Estado pido perdón a los familiares, a ellos y todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia y nos hicieron recodar a muchos la importancia que tiene la vocación de servicio”, expresó.