PNP incautará motos a sospechosos que sean intervenidos en Surco

“Moto que veamos en actitud sospechosa y su conductor no explique qué hace será incautada 48 horas. Que lo piensen dos veces”, Rolando Valderrama, coronel PNP.
17 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/motos-surco.png

Dura medida contra la inseguridad ciudadana. Este miércoles, durante el día 94 del estado de emergencia nacional, Rolando Valderrama, coronel PNP y jefe de la División Policial Lima Sur I, informó que desde ahora a los motociclistas que sean encontrados en actitud sospechosa y no puedan argumentar su presencia en Surco, se les incautará las motos por 48 horas.



Para que esto se cumpla, se ha dispuesto que más de 200 efectivos policiales de distintas unidades especializadas se mimetizarán con los agentes del Serenazgo del distrito para patrullar y estar al tanto de la presencia sospechosa de motociclistas.

“Vamos a ser drásticos con las motocicletas. Moto que veamos en actitud sospechosa y su conductor no explique qué hace, será incautada 48 horas. Que lo piensen dos veces”, indicó el coronel PNP Rolando Valderrama.


La autoridad policial agregó que en estos días varios efectivos de los escuadrones Cobra, Emergencia, Rescate y Verde estarán desplegados por diversos puntos de esta parte de Lima Metropolitana.

“Nosotros estamos de la mano con la Policía Nacional. Los operativos que hagan en el distrito contarán con el apoyo de la municipalidad”, afirmó César Coloma, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco.

Ladrón amenazó a policías con contagiarlos con COVID-19 tras ser capturado en Surco

Un hecho indignante. Un sujeto, que fue capturado robando en las calles de Surco, escupió a los policías y a los miembros del serenazgo del distrito, para evitar que lo capturen. El irresponsable hombre amenazó también a las autoridades diciendo que había dado positivo a COVID-19.

Hay que mencionar que cuando fue capturado (por robar autopartes), el hombre identificado como Víctor Carrasco Zapata, no tenía la mascarilla obligatoria. Además, se le encontró en su poder una radio, que pertenecía a uno de los vehículos al que minutos antes había robado.

El delincuente fue descubierto por un serenazgo del distrito, en la cuadra 3 de la avenida Pedro Venturo. Él estaba dentro de una camioneta, a la que había ingresado luego de romper una de sus ventanas. Al ser interceptado, empezó a escupir y aseverar que tenía COVID-19.