PNP: General Óscar Gonzáles presentó su renuncia a la Dirección Contra el Crimen Organizado

El general Óscar Gonzáles Rabanal indica en el documento que los sucesos que se han desarrollado en las dos ultimas semanas vienen afectando a la imagen de la Policía.
30 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/General-PNP-Óscar-Gonzales-Rabanal.jpg

Luego de conocerse el pase a retiro del subcomandante de la Policía Nacional, teniente general Edgardo Garrido López, el general PNP Óscar Gonzáles Rabanal presentó su renuncia irrevocable al cargo de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía, luego de los diferentes cambios realizados por la Mininter.



Mediante un documento enviado al ministro del Interior, Rubén Vargas, el oficial señala que los sucesos que se han desarrollado en las dos últimas semanas vienen afectando a la imagen de la Policía Nacional.

“Ante los sucesos que se han desarrollado en las dos últimas semanas, los cuales vienen afectando la imagen e institucionalidad de la Policía Nacional del Perú, situación que afecta inclusive a los miembros de dicha institución que se encuentran en situación de retiro, es que presentó ante usted de renuncia irrevocable”, se lee en el oficio.


También puedes leer: Subcomandante General de la PNP designado por el Gobierno solicitó su pase al retiro

Recordemos que en los últimos días, el presidente Francisco Sagasti pidió a los altos mandos policiales aceptar el pase a retiro de 18 suboficiales. “Pido a la Policía que no traslademos la insatisfacción al resto de efectivos. Los llamados a huelga hacen distanciar más a la Policía de la ciudadanía”, refirió.

Además, el pasado 24 de noviembre, los generales PNP Orlando Velasco, Jorge Lam y Herly Rojas presentaron ante el presidente Francisco Sagasti sus renuncias irrevocables a sus cargos de comandante, subcomandante e inspector general de la Policía, luego de que designaran al general PNP César Cervantes Cárdenas como comandante general.

Los oficiales indicaron en el documento enviado que con el nombramiento de Cervantes Cárdenas afecta la línea de sucesión y la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú.