PNP: En lo que va del año, accidentes de tránsito han dejado más de 600 víctimas en Lima

Aproximadamente 400 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito registrados entre enero y noviembre.
14 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/1_Informe_sobre_los_accidentes_producidos_en_el_Perú-e1573732668916.jpg

Enorme cifra. La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que en lo que va del año se han registrado en Lima 371 accidentes de tránsito, los que han dejado más de 600 víctimas, de ellos 400 muertos y 212 heridos.

La imprudencia temeraria del conductor fue la principal causa de los siniestros con 46%. Esto se traduce en pasarse una luz roja, hablar por celular mientras maneja, cambiar de carril de manera constante, retroceder el vehículo cuando está prohibido o girar la unidad de manera peligrosa y no permitida.

Las otras causas de accidentes de tránsito que le siguen en número son: la imprudencia del peatón (23%), el exceso de velocidad (11%), la ebriedad del peatón (8%) y conducir en estado de ebriedad (6%).

Al respecto, Germán Amancio Machuca, jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, informó – a Andina – que la Policía pudo detener a 287 personas implicadas en los accidentes de tránsito. También se intervino a 371 personas, se citó a otras 49, mientras que 64 conductores se dieron a la fuga tras protagonizar un accidente de tránsito.

EL DATO: Los distritos donde hay mayor número de accidentes de tránsito son los ubicados en la zona centro de Lima, como Cercado, San Juan de Lurigancho, Ate, San Miguel o el Rímac.