PNP emitió comunicado luego que mujer se suicidara de un disparo dentro de un patrullero

Se pronunció luego de que la noche del último sábado, dentro de un patrullero de la Comisaría de Miraflores, una mujer de 24 años se quitara la vida de un disparo.
8 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/luciana-leon-322222333333.png

Luego de que este último sábado, una mujer de 24 años identificada como Teresa Patricia Villafuerte Suárez, se quitara la vida de un disparo, dentro de un patrullero de la Comisaría de Miraflores, la Policía Nacional del Perú emitió un comunicado a través de sus redes sociales e informó las medidas que llevarán a cabo.

En primera instancia, la institución detalló los momentos en que el  suboficial de 2da.  PNP  Julio  César  Marquina  Sulca  (33)  (chofer)  y el S3. PNP  Luis  Alberto  Sandoval  Hoyos  (29) (operador) trasladaron a la mujer a su domicilio, luego de frustrar su intento de suicidio en el malecón Cisneros de Miraflores.

Según informaron, Villafuerte Suarez se quedó sola dentro del vehículo policial y aprovechó para alcanzar un arma asignada a la unidad, con la cual decidió terminar con su vida de un disparo.

“Ambos  efectivos  habrían  incurrido  en  una  infracción  muy  grave  al  haber actuado  de  manera  negligente  en  el  traslado  de  una  víctima  con  aparentes problemas de salud mental, quien ya había intentado quitarse la vida esa noche y también, según registra en antecedentes policiales, en los años 2016 y 2017”, indica el documento.

Por esta razón,  la  Inspectoría  General  de  la  PNP  ha  iniciado proceso  administrativo  disciplinario  contra  ambos  suboficiales,  quienes han sido separados de sus cargos mientras duren las investigaciones que viene realizando el Fuero Militar Policial.

Por último, tanto Julio Marquina como Luis Sandoval  se encuentran a disposición de la División de Homicidios de la Dirincri y del Ministerio Público para determinar la responsabilidad penal en la que hubieran incurrido.