PNP desarticula cinco bandas criminales tras megaoperativo en Lima Norte

Ministro del Interior informó que este megaoperativo en Lima Norte forma parte del plan de seguridad “Fortaleza 2020”.
27 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/WhatsApp-Image-2020-06-27-at-6.37.47-AM.jpeg

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, presentó los resultados de un nuevo megaoperativo policial contra la delincuencia común en Lima Norte, en el marco del plan de seguridad “Fortaleza 2020”.

“La Policía ha realizado este megaoperativo como parte del plan Fortaleza 2020, logrando desarticular a 5 bandas criminales y decomisar 9 armas de fuego, municiones y droga, así como recuperar vehículos robados”, expresó Rodríguez en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el titular del Mininter precisó que este megaoperativo contó con la participación de 1 400 efectivos de diferentes unidades especializadas de la Policía, como la SUAT, el Escuadrón de Emergencia, el Escuadrón Verde y unidades de patrullaje de la jurisdicción de Lima Norte, así como de “Los Sinchis” de Mazamari.

“La capacidad de respuesta de la Policía es coordinada, tanto en la prevención como en la investigación, con el soporte de los gobiernos locales, para brindarle tranquilidad y confianza a la población”, manifestó.

Cabe indicar que el plan “Fortaleza 2020” busca prevenir y reprimir diversos delitos, así como posibilitar el desarrollo normal y armonioso de las actividades en este periodo, reducir los niveles de victimización y reforzar el binomio policía-comunidad.

Para el cumplimiento del mencionado plan, el Alto Mando de la PNP dispuso la orden de alerta para 110,000 policías de 15 macroregiones, seis frentes y dos regiones policiales (Lima y Callao), que cumplen labores operativas durante el Estado de Emergencia.

Imagen