PNP desarticula banda criminal ‘El Imperio del Sur’ dedicados a la trata de personas

Los criminales fueron capturados en un local ubicado en el distrito de Lince y se dedicaban a la explotación sexual de mujeres extranjeras y peruanas.
5 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/captura-imperio-del-sur-exitosa.jpg

A horas de la madrugada en el distrito de Lince, los Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con el Ministerio Público, capturaron a ocho integrantes de la banda criminal “El imperio del sur”, dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras y peruanas.

También te puede interesar: Chile lamenta que Castillo no viaje a Colombia para asistir a la toma de mando de Gustavo Petro

Según información del corresponsal de Exitosa Noticias, los hechos se dieron en un lugar de la zona que operaba en el segundo piso con la fachada de un night club. Las víctimas eran transportadas de su lugar de origen hasta la ciudad de Lima, cuyo pasaje de estadía y alimentación eran pagados por los integrantes de esta banda criminal quedando como deuda a devolución para las mujeres.

Según la fiscal coordinadora nacional de la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas, Rocío Gala, indicó que se halló en su mayoría mujeres colombianas, venezolanas e incluso peruanas.

Colombianas, venezolanas y peruanas, y son agraviadas, son instrumentalizadas y cosificadas, son víctima de explotación sexual, en este caso provenientes del delito de trata de personas. Existen indicios de que han sido captadas, transportadas, trasladadas, acogidas y retenidas“, sostuvo la fiscal.

Por otro lado, se le indicaban a las mujer que tenían que realizar trabajos sexuales en diferentes establecimientos (zonas exclusivas de Lima Metropolitana) y bajo la modalidad de delivery, es decir, contactar a través de una página web.

Miembros de seguridad supervisaban cada movimiento de las féminas y las drogaban para mantenerlas activas.

Acá es el famoso cobro de cupos. Aquellas víctimas que le imponen multas y les aparentan infracciones y las comienzan a creer que tienen que seguir pagando, pagando, hasta que se cansan y la transfieren a otra organización criminal”, detalló el coronel PNP Franco Moreno Panta, jefe de la Diviac.

También te puede interesar: Dina Boluarte lamenta el fallecimiento de Diego Bertie: “Representó la escena nacional fuera de las fronteras”

Más noticias en Exitosa: