PNP confirma que robo de joyería en Jirón de la Unión fue perpetrado por 4 extranjeros

La Policía Nacional continúa a la espera de que la Municipalidad de Lima entregue las cámara de videovigilancia ubicadas en la zona del robo.
8 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/jirón-de-la-unión.png

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el coronel PNP Royer Pérez, jefe de la división policial Centro 1, señaló que vienen investigando a los 4 delincuentes extranjeros que robaron una conocida joyería ubicada en el Jirón de la Unión al promediar las 7:00 p.m. del jueves.



Te puede interesar: Cercado de Lima: Asaltan joyería en Jr. de la Unión

Luego de perpetrar un asalto a una joyería en el Centro de Lima, la Policía Nacional señaló que vienen realizando un intenso trabajo para capturar a los delincuentes que robaron dicho local al promediar las 7:00 p.m. de ayer a pesar de la presencia de ciudadanos en el lugar.


“El día de ayer a las 7 de la noche hubo un robo en Jirón de la Unión por 4 delincuentes de presunta nacionalidad venezolana. Dos de ellos estaban en motos y los otros dos estaban con mandiles blancos e ingresaron a la joyería para sustraer todo lo que tenían a la mano. Nosotros mandamos 2 unidades para cerrar las vías de escape y una de ellas fue la Panamericana Norte, indicó Pérez en el programa Hablemos Claro.

El coronel también señaló que los delincuentes al verse perseguidos por los efectivos de la PNP abandonaron la moto en la que huían, así como un mandil que contenía en uno de los bolsillos las joyas robadas. El equipo de criminalística viene analizando la prenda y la unidad vehicular para detectar huellas que permitan conocer la identidad de los infractores.

Asimismo, el efectivo policial comentó que por la modalidad de robo se trataría de una banda con amplia experiencia delincuencial que incluso podrían haber disparado contra algún ciudadano para no ser atrapado.

“Por la modalidad que realizaron el robo se trataría de una banda con gran experiencia delictiva y ante la presencia policial han podido abrir fuego y poner en riesgo la vida de las personas que transitaban en la zona de Jirón de la Unión, manifestó el coronel en exclusiva para Exitosa.

Finalmente, se sabe que la división de Robos de la PNP solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar a la municipalidad de Lima, sin embargo, hasta el momento no se ha entregado el material.

MÁS EN EXITOSA